Suministro e instalación de extintores en Málaga
22-06-2023
Contar con extintores al alcance de la mano en la vivienda, la oficina, locales empresariales e incluso en el vehículo es una medida de prevención que no sólo te ayudará a evitar la pérdida de bienes materiales de valor, sino que también te puede salvar la vida y la de tus seres queridos. Es por ello que los servicios de suministro e instalación de extintores en Málaga cada vez adquieren mayor relevancia.
Es importante saber que hay un tipo de extintor para cubrir cada tipo de riesgo y que su instalación responde a las necesidades y particularidades de cada espacio. A continuación te contamos todos los detalles.
¿Qué es y cómo funciona un extintor de incendios?
Un extintor es un dispositivo portátil de seguridad contra incendios que es utilizado para sofocar llamas incipientes. Esto quiere decir que sirve para dominar o contener el fuego en su etapa inicial y evitar que adquiera mayores dimensiones.
Generalmente los extintores son de bajo coste y muy fáciles de manejar. Pueden ser instalados de forma aislada o como parte complementaria del sistema de extinción de incendios del lugar, eso sí, siempre deben ser ubicados estratégicamente pensando en facilitar la actuación inmediata para reducir al mínimo las consecuencias del incendio.
Si estás pensando en adquirir uno, debes saber que todos los extintores comercializados en España deben cumplir con lo establecido por la Unión Europea en materia de seguridad contra incendios.
Ahora bien, ¿cómo funciona un extintor de incendios?. La mayoría lo hace de la misma forma: los envases (similares a una bombona de gas) almacenan en el interior un producto para sofocar llamas; puede ser agua, polvo químico o espuma. Luego, este es expulsado a presión y pulverizado sobre el fuego con gran precisión y potencia, gracias a un mecanismo similar al de las mangueras de riego.
Tipos de extintores según la clase de fuego a combatir
Existen diferentes tipos de extintores, cada uno de ellos está diseñado para funcionar de manera específica y efectiva sobre el tipo de fuego que se desea sofocar.
Para comprenderlo mejor, veamos primero cuáles son los tipos de fuego:
- Clase A: Tiene como combustible materiales sólidos como la madera, el cartón o el papel.
- Clase B: Se produce con combustibles líquidos y oleosos como la gasolina, el aceite y la pintura.
- Clase C: Ocasionados con combustibles gaseosos como el butano y el propano.
- Clase D: También son llamados fuegos eléctricos o de origen metálico porque se producen en combustibles metales como el magnesio o el aluminio.
Tomando en cuenta esta clasificación del fuego, veamos cuáles son los tipos de extintores y sus características:
Extintores de agua con aditivos o espuma
Son utilizados para sofocar fuegos de tipo A, pero no es recomendable usarlos en espacios donde haya corriente eléctrica debido a que existe el riesgo de electrocución.
Extintores de polvo polivalente ABC
Es el más utilizado para la protección de viviendas, vehículos y espacios laborales como oficinas y empresas, dada su eficacia para combatir fuegos de los tipos A, B y C.
Extintores de C02 o extintor de gas
Sirven para extinguir fuegos producidos por líquidos inflamables y de origen eléctrico (B y D), gracias a que crean una nube de gas frío que impide que el oxígeno llegue a las llamas hasta sofocarlas.
Extintores para fuegos especiales
Están diseñados para extinguir fuegos de tipo D, es decir, fuegos eléctricos o de origen metálico. Generalmente se emplean en instalaciones industriales.
SISDECON, especialistas en suministro e instalación de extintores en Málaga
¿Ya sabes cuál es el extintor ideal para tus espacios? En SISDECON MÁLAGA ofrecemos nuestro servicio integral de asesoría, suministro e instalación de extintores ejecutado por profesionales de amplia trayectoria y con equipos de la mejor calidad. Ponemos a tu disposición desde extintores para viviendas y vehículos, hasta equipos especiales para fuegos eléctricos o de metales combustibles, todo a costos accesibles ¡Contáctanos!