Nueva Ordenanza de Proteccion Contra Incendios
18-02-2017
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga aplicará a partir del 1 de enero de 2010 la nueva ordenanza sobre Condiciones de Protección Contra Incendios en los 96 municipios que forman parte. Entre otras competencias, el Consorcio deberá emitir informe técnico favorable previo a la licencia municipal de obra, instalación, primera ocupación o apertura para establecimientos nuevos o que cambien su actividad.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga aplicará a partir del 1 de enero de 2010 la Ordenanza Sobre Condiciones de Protección Contra Incendios que fue aprobada en el pasado mes de julio en Junta General por los municipios que integran la institución.
Así, será de aplicación en los 96 municipios que forman parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, según indicó Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga a través de un comunicado.
El presidente del CPB Málaga y diputado de Servicios Intermunicipales, Cristóbal Guerrero, indicó hoy que «se trata de una herramienta que pretende establecer las condiciones de protección contra incendios en edificaciones, locales y establecimientos» además de «actividades recreativas y espectáculos públicos».
La finalidad de esta nueva norma es reducir las posibilidades de siniestros, tratar de evitar la pérdida de vidas humanas, reducir los daños materiales y facilitar las tareas de extinción, salvamento y socorro, explicó el presidente del CPB Málaga.
La implantación de la Ordenanza responde a las competencias que otorga a la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía a las distintas administraciones competentes en materia de protección contra incendios y salvamento y complementa la normativa estatal y autonómica sobre la materia.
SISDECON MÁLAGA ofrece a sus clientes una amplia gama de grupos de presión contra incendio, desde el más simple para una instalación de una o dos BIEs hasta grupos de alta potencia para el abastecimiento de instalaciones combinadas de rociadores, BIEs e hidrantes de grandes dimensiones. Asimismo se ofrecen grupos de presión fabricados según cada una de las diferentes Normativas en función del tipo de instalación a abastecer (UNE 23.500, UNE-EN 12.845 o CEPREVEN), además de las diferentes combinaciones de bombas, ofreciendo así grupos con una bomba Jockey con una o dos bombas principales, impulsadas por motores eléctricos o diesel.
Además del control de calidad de los grupos de presión servidos por nuestros proveedores, en SISDECON MÁLAGA contamos con personal especializado en la instalación de sistemas de abastecimientos, además de una continua formación con cursos de renovación, lo que hace de nuestros técnicos unos profesionales siempre conocedor de los últimos avances en este campo.
Los grupos de presión contra incendios instalados por nuestra empresa cuentan con las máximas garantías y cumplen escrupulosamente con la Normativa contra incendios, ya que se instalan con todos los elementos necesarios para su perfecto funcionamiento, tales como colector de pruebas, depósito de cebado o colectores de impulsión y aspiración.
Es el encargado de garantizar el suministro de agua a los diferentes elementos de la instalación como BIEs, rociadores o hidrantes. En SISDECON MÁLAGA ponemos especial atención a la hora de ejecutar una instalación de un grupo de presión, ya que de ello depende el correcto funcionamiento del resto de los elementos de la instalación. Para ello contamos con los proveedores de grupos de presión con más renombre del mercado y poseedores de los certificados de calidad más estrictos, y siempre prestando especial atención a la calidad, fiabilidad y durabilidad de las bombas y otros elementos del grupo de presión por parte de nuestro personal técnico