slider

Grupos de presión contra incendio


El grupo de presión contra incendios es un elemento imprescindible en una instalación de extinción de incendios por agua, ya que es el encargado de garantizar el suministro de agua a los diferentes elementos de la instalación como BIEs, rociadores o hidrantes. En SISDECON MÁLAGA ponemos especial atención a la hora de ejecutar una instalación de un grupo de presión, ya que de ello depende el correcto funcionamiento del resto de los elementos de la instalación. Para ello contamos con los proveedores de grupos de presión con más renombre del mercado y poseedores de los certificados de calidad más estrictos, y siempre prestando especial atención a la calidad, fiabilidad y durabilidad de las bombas y otros elementos del grupo de presión por parte de nuestro personal técnico.

grupos-presion-contra-incendio-malaga

SISDECON MÁLAGA ofrece a sus clientes una amplia gama de grupos de presión contra incendio, desde el más simple para una instalación de una o dos BIEs hasta grupos de alta potencia para el abastecimiento de instalaciones combinadas de rociadores, BIEs e hidrantes de grandes dimensiones. Asimismo se ofrecen grupos de presión fabricados según cada una de las diferentes Normativas en función del tipo de instalación a abastecer (UNE 23.500, UNE-EN 12.845 o CEPREVEN), además de las diferentes combinaciones de bombas, ofreciendo así grupos con una bomba Jockey con una o dos bombas principales, impulsadas por motores eléctricos o diésel.

Además del control de calidad de los grupos de presión servidos por nuestros proveedores, en SISDECON MÁLAGA contamos con personal especializado en la instalación de sistemas de abastecimientos, además de una continua formación con cursos de renovación, lo que hace de nuestros técnicos unos profesionales siempre conocedor de los últimos avances en este campo.

Los grupos de presión contra incendios instalados por nuestra empresa cuentan con las máximas garantías y cumplen escrupulosamente con la Normativa contra incendios, ya que se instalan con todos los elementos necesarios para su perfecto funcionamiento, tales como colector de pruebas, depósito de cebado o colectores de impulsión y aspiración.

Es el encargado de garantizar el suministro de agua a los diferentes elementos de la instalación como BIEs, rociadores o hidrantes. En SISDECON MÁLAGA ponemos especial atención a la hora de ejecutar una instalación de un grupo de presión, ya que de ello depende el correcto funcionamiento del resto de los elementos de la instalación. Para ello contamos con los proveedores de grupos de presión con más renombre del mercado y poseedores de los certificados de calidad más estrictos, y siempre prestando especial atención a la calidad, fiabilidad y durabilidad de las bombas y otros elementos del grupo de presión por parte de nuestro personal técnico.

Hidrantes de incendios


Los Hidrantes de incendios son tomas de agua para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos. Están ideados para que en un momento dado, los Bomberos recarguen las cisternas de los vehículos de extinción, bien sea para extinguir un incendio en el edificio adyacente o en otro próximo. Los centros urbanos y polígonos industriales generalmente disponen de una red de hidrantes dependiente del Ayuntamiento y conectados a la red general de abastecimiento. Pero en aquellos lugares donde no existen hidrantes instalados o la red de abastecimiento no garantiza el caudal necesario es necesaria en algunos casos la instalación de una red de hidrantes dependiente de la red contra incendios del edificio en cuestión. Esta red es necesaria sobro todo en grandes edificios o naves industriales, generalmente fuera de los cascos urbanos donde no existe red de hidrantes municipal.

hidrantes-incendios-malaga

SISDECON MÁLAGA es una empresa con una amplia experiencia en instalaciones de redes de hidrantes en grandes naves industriales. Para estas instalaciones se necesita una gran especialización debido a las grandes dimensiones de los elementos que la componen. Para ello, en SISDECON MÁLAGA contamos con profesionales con una gran experiencia en esta clase de instalaciones, además de las herramientas especiales necesarias para llevar a cabo estas instalaciones de la forma más rápida y con la mayor calidad posible. En SISDECON MÁLAGA ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de hidrantes, de arqueta subterráneos, de superficie, con fanal de protección, así como todas las medidas y número de tomas disponibles en el mercado. Además suministramos hidrantes a empresas constructoras y ayuntamientos para su instalación en redes de abastecimiento municipales o urbanizaciones.

Rociadores automáticos de agua


Las instalaciones de rociadores automáticos o sprinklers son concebidas para controlar un conato de incendio de forma automática sin la intervención humana. Son imprescindibles en naves industriales de gran tamaño o con una carga de fuego considerable, así como en centros comerciales, grandes aparcamientos o locales de riesgo especial.

rociadores-automaticos-agua-malaga

En SISDECON MÁLAGA queremos estar a la vanguardia en este tipo de instalaciones, ya que éstas requieren un alto grado de especialización a la hora de su ejecución, por lo que contamos con los últimos materiales y métodos de trabajo presentes en el mercado. Por todo ello en SISDECON MÁLAGA acometemos con éxito instalaciones de gran envergadura y con un alto grado de complejidad.

Nuestro sistema de montaje y ejecución basado en las premisas de calidad, diseño y rapidez en la ejecución, se encuentra a la vanguardia en el sector de las instalaciones contra incendios, para lo que en SISDECON MÁLAGA utilizamos en nuestras instalaciones tuberías pintadas y cortadas a medida en fábrica listas para su montaje en obra, minimizando así el tiempo de ejecución y, por tanto, los costes de mano de obra. Ello sumado a la utilización del sistema Quick Coup® de tubería ranurada garantiza un acabado inmejorable de la instalación debido a la ausencia de roscas o soldaduras.

SISDECON MÁLAGA le ofrece una gama completa de productos complementarios para las instalaciones de rociadores automáticos (depósitos de poliéster o de acero galvanizado, grupos de presión de alta potencia, puestos de control, etc.) así como una amplia gama de rociadores de varios tarados de temperatura, diversos materiales y acabados y todos los diferentes tipos de rociadores contemplados en la Normativa vigente (rociadores colgantes, montantes, de pared, ocultos, para estanterías, de respuesta rápida, pulverizadores…)

Columnas secas


Las instalaciones de columna seca son concebidas para un uso exclusivo de los servicios de emergencia en edificio donde la altura es elevada y los Bomberos no acceden desde las grúas. Los sistemas de columna seca están compuestos por una red de tuberías que se encuentran vacías hasta el momento de su uso. Cuando se declara un incendio en un edificio de gran altura, los bomberos introducen agua desde sus motobombas a través de la toma de fachada del edificio a la red de columna seca, agua que es utilizada en el punto de extinción a través de mangueras que los bomberos conectan a las salidas de piso existentes en cada planta.

columnas-secas-malaga

También se instalan tomas de fachada conectada a las redes de BIEs en garajes, usadas para la introducción de agua por parte de los bomberos a la red de Bocas de Incendio Equipadas para presurizar la instalación en caso de un fallo del grupo de presión contra incendios.

SISDECON MÁLAGA es una empresa pionera en este tipo de instalaciones, y ha llevado a cabo varias en grandes parkings subterráneos y edificios de hasta 14 plantas, además de mantener algunas instalaciones de columna seca, algo imprescindible para el buen funcionamiento del sistema en caso de necesidad.

Bocas de incendios


Una de las instalaciones de extinción de incendios más común es la formada por BIEs (Bocas de Incendio Equipadas) más conocidas como “mangueras de incendio” alimentadas por un grupo de presión contra incendio y una distribución de tubería de acero para acometer a cada una de las BIEs que forman la instalación.

bocas-incendios-malaga

En SISDECON MÁLAGA garantizamos una instalación de BIEs adecuada al tipo de local a proteger, siempre cumpliendo con las exigencias de la Normativa vigente, y para ello contamos con un amplísimo catálogo de modelos, desde armarios compactos para la instalación en aparcamientos, hasta BIEs alojadas en armarios de diseño prácticamente invisibles para locales donde la decoración tiene un papel relevante. Disponemos asimismo de todos los modelos en armarios de PVC y de acero inoxidable para exteriores, puertas acristaladas, ciegas o semiciegas, así como armarios pintados en el RAL que el cliente desee.

Nuestro equipo humano posee una amplia experiencia en este tipo de instalaciones, por ello SISDECON MALAGA garantiza a sus clientes una instalación perfectamente ejecutada y con la máxima garantía y fiabilidad, para lo que cuenta con modernos medios técnicos para efectuar sus trabajos, así como un constante seguimiento de la obra por parte de nuestro departamento de ingeniería

Háblanos de tu proyecto


Contacta con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán y aportarán la solución óptima, desde el diseño conceptual hasta el mantenimiento preventivo y correctivo.


Please leave this field empty.


o llámanos



logos


*SISDECON MALAGA es una empresa habilitada por la Junta de Andalucía y certificada ISO 9001



© 2017 SISDECON MÁLAGA S.L