slider

Extinción de campanas de cocina


Sisdecon Málaga, como empresa especializada en instalación de sistemas de protección contra incendios, también ejecuta sistemas de extinción en campanas de cocina.

extincion-campanas-cocina-malaga

Son muchas las ocasiones en las que se reciben llamadas de personas que abren un nuevo negocio de hostelería y les requieren instalar en su cocina un sistema de extinción de incendios automático.

Es sabido que el mayor riesgo que existe en una cocina industrial, suelen ser las freidoras que tienen una gran cantidad de aceite y que en algún momento de su vida útil, puede fallar el termostato y al calentarse el aceite por encima de una temperatura determinada, los gases desprendidos de este automáticamente se inflaman provocando un incendio. Además de esto, la grasa acumulada en los conductos de extracción de humos, es un riesgo añadido a tener en cuenta ya que en caso de un incendio, esa grasa actuará como combustible, permitiendo la propagación del fuego a otras zonas ajenas al local incendiado.

Por el tipo de elementos que comprenden una cocina industrial y por las dimensiones del posible incendio, estos sistemas se calculan de manera que siguiendo unas tablas se suman los riesgos y se obtiene la cantidad de agente extintor que se necesita. Este agente extintor discurre por una red de tuberías de acero inoxidable AISI16 y encima de cada riesgo se instala un difusor que también estará calibrado para ese tipo de riesgo.

Háblanos de tu proyecto


Contacta con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán y aportarán la solución óptima, desde el diseño conceptual hasta el mantenimiento preventivo y correctivo.


Deja este campo en blanco, por favor.


o llámanos



logos


*SISDECON MALAGA es una empresa habilitada por la Junta de Andalucía



© 2017 SISDECON MÁLAGA S.L